EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA

Instituto de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"

Ushuaia

Posted by Amalia Cáceres en febrero 7, 2011

Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del  Fuego, Antártida e Islas del  Atlántico Sur. Tiene un paisaje  único, inigualable, de montañas, mar, glaciares, bosques,  turberas,sierras, hondonadas y valles glaciarios.

Es muy pintoresca, de bellos colores, de privilegiada ubicación, teniendo a  los Andes como silueta de fondo y donde el mar se une a la montaña.

Con su geografía única y su increíble marco natural atrae a turistas de todo el mundo,convirtiéndose en un lugar turístico muy destacado, interesante para descubrirla.

Debido a su historia posee diversos museos para ser visitados, y hermosos paisajes con distintas alternativas para disfrutar de la naturaleza.

El clima es muy cambiante,  las temperaturas son bajas durante todo el año,presentándose nevadas incluso en el verano. El viento es fuerte por lo que los  árboles débiles crecen en dirección del viento y se los  llama  “árboles bandera”.

En el verano  los días tienen luz solar hasta las 23 horas aproximadamente, ésto permite tener más tiempo para realizar caminatas y distintas actividades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: