EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA

Instituto de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"

Recursos Hídricos superficiales de Corrientes

Posted by Amalia Cáceres en marzo 7, 2010

La Provincia de Corrientes tiene un mapa actualizado de los Recursos Hídricos superficiales. Los sistemas hídricos se dividen en Central, Meridional, Noroccidental, Oriental, Río Paraná, Río Uruguay, la división de cada una de estas cuencas o región hidrográfica y entidades hídricas menores.

Las cuencas y regiones hídricas superficiales del mapa de la provincia de Corrientes están divididas en seis, la primera corresponde al aporte directo al río Paraná: valle aluvial de río Paraná aguas arriba y aguas abajo de su confluencia con el río Paraguay y cuencas de los arroyos Pindapoy Grande e Itaembé.
La segunda es la región Noroccidental que abarca las regiones de los arroyos Riachuelo, de los arroyos Castillo, Sombrero, Ahoma, y afluentes menores del Paraná, del arroyo Empedrado y arroyos menores que aportan al Paraná, de los arroyos San Lorenzo y Ambrosio.
La tercera región denominada Central incluye a la región del río Santa Lucía, de los esteros Batel y Batelito, del Iberá y río Corriente.
La cuarta es la región Meridional abarca las regiones del arroyo Barrancas y río Guayquiraró, mientras que la quinta región es la Oriental de las cuencas menores tributarias del río Uruguay, cuencas de los arroyos Chirimay, Garabí, Ciriaco, Yohaza, Ibira Ocay, bañado Paripa o Caza Pava e Itá Cúa, arroyo Cuay Grande, bañados Timbó y Santa Ana, del arroyo Estringana y de la Cañada Colorada, de los arroyos, Guaviraví, Tapebicuá, Yatay, Capiy Quice, San Joaquín, Chunicuá, Santa Ana, Asencio, Timboy,
Esta también incluye a la cuenca del río Aguapey, del río Miriñay y afluentes menores aguas arriba y aguas debajo de la confluencia del arroyo Ayuí Grande, subcuenca de los arroyos Quiyatí, Yaguari, Irupé, Curuzú Cuatiá, Ayuí, cuenca del río Mocoretá. La sexta región está referida a los aportes directos al río Uruguay.

El mapa puede ser descargado desde el sitio web del Instituto Correntino del Agua y de Ambiente (ICAA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: