EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA

Instituto de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"

Día del Medio Ambiente

Posted by Amalia Cáceres en junio 5, 2009

Todos los años, el 5 de junio, se conmemora el Día del Medio Ambiente, para hacer un llamado a cada uno de nosotros, a las instituciones, ciudades y países, para que no dejemos de trabajar y preocuparnos por la conservación del planeta en que vivimos. De nuestro cuidado dependerá la supervivencia y la felicidad de las generaciones futuras.

Desde las escuelas debemos inculcar no solo actitudes, sino sobre todo valores de cuidado, respeto y defensa de los recursos naturales.

Anuncios

2 comentarios to “Día del Medio Ambiente”

  1. Alquimedes Marin said

    Es inminente que para contrarrestar los problemas ambientales debemos educar a los habitantes del mundo,especificamente en materia ambiental, no es necesario la prooducciçon de articulos para satisfacer las nesecidades que muchas son creadas por el comercio mundial, el hombre a transformado los recursos naturales en productos de consumismo contribuyendo al desequilibrio ecolçogico.

    Atte: Alquimedes Marin Estudiante de Gestòn Ambiental en la Universidad Bolivariana de VeneZuela Mision Sucre Casacoima Estado delta Amacuro Venzuela

  2. Coincido contigo Alquimedes, la educación es el mejor y más eficaz instrumento para incidir en los comportamientos colectivos.Educación como proceso permanente que se inicia en la escuela y que debe prolongarse a lo largo de toda la vida del hombre.
    Se debe formar a los alumnos en actitudes, en la participación social, serían las bases sobre las cuales puede ir madurando una personalidad activa y responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: