EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA

Instituto de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"

Australia en llamas

Posted by Amalia Cáceres en febrero 8, 2009

Es la peor ola de fuego en la historia de Australia, debido al fuerte viento, la inmensidad del terreno afectado por los incendios y las altas temperaturas. Fueron destruidas centenares de viviendas y arrasados miles de hectáreas de bosques en el sureste del territorio, especialmente en Victoria y Nueva Gales, donde se encuentran las principales zonas boscosas porque  los vientos humedos del Este descargan su humedad en forma de lluvias orográficas, en cambio hacia el interior disminuyen progresivamente, donde predomina el clima árido.

Ubicada entre los 10º y los 40º de latitud Sur, sus temperaturas medias anuales son elevadas y actualmente alcanzaron los 46º Celsius provocando una ola de calor sin precedentes, señal del cambio climático.

Australia es una de las naciones más vulnerables a los cambios de temperatura debido a su clima cálido seco.  Los rasgos sobresalientes de su clima son el calor y la aridez.

En contraste el estado de Queensland, en el norte del territorio, fue declarado zona catastrófica por las inundaciones y riadas provocadas por lluvias torrenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: