EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA

Instituto de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"

Playas en la Provincia de Corrientes

Posted by Amalia Cáceres en diciembre 4, 2008

La provincia de Corrientes tiene playas muy lindas para disfrutar y descansar.

Paso de la Patria: enclavada frente a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, tiene exclusivos paradores, ubicados estratégicamente, con vistas panorámicas inolvidables. De finas arenas doradas, es un verdadero paraíso natural, con 1600 metros de costas. Ubicada a 38 Km de la capital correntina, sobre el eje de la ruta Nacional 12.

Se pueden practicar deportes náuticos como motonáutica, canotaje, vela, windsurf y esquí acuático.

Es conocida como “el paraíso del dorado” y la más concurrida en la provincia y a la altura de los grandes centros turísticos nacionales. Algunas actividades en la temporada estival: recitales, desfiles de moda, gym, bailes en la arena, vólley, fútbol y dinámica vida nocturna.

Cuenta con casa de alquiler, chalets, duplex, cabañas, casas particulares acondicionadas, hosterías, campings y varios clubes donde se puede acampar. Además, tiene una importante flota de embarcaciones con o sin guias para pescar.

 

Ituzaingó: es la sede argentina de la represa de Yaciretá, ubicada a 227 Km de la capital de Corrientes, cuenta con una extensión de 15 Km de playas, con diferentes balnearios.

Ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná, con sus barrancas de más de 15 Km. Al majestuoso río se le une el hermoso paisaje de los esteros del Iberá, que nacen en el departamento de Ituzaingó.

Modernos hoteles, cabañas, campings, y con atractiva vida nocturna. Sus playas cuentan con buenos servicios para el turista. 

ituzaingo

Ituzaingo

Monte Caseros: sobre el río Uruguay, de aproximadamente 16 Km de playa. Tiene  camping con todos los servicios para que los visitantes se sientan a gusto, con capacidad para 500 carpas.

Tiene balnearios con bares o servicios de gastronomía, baños, estacionamiento, parrillas, seguridad y alumbrado, instalaciones para acampar y bajadas de lanchas.

La costanera presenta posee cantos rodados de colores, arenas, gramíneas y arboledas de un gran atractivo.

En Monte Caseros se puede practicar canotaje, trekking, mountain bike, turismo de aventura, safaris fotográficos, navegación a vela o motor, sky acuático, jetsky, windsurf o simplimente practicar natación en las aguas del río Uruguay.

Se la conoce como “ciudad de los brazos abiertos”, por sus anchas calles, y “capital del carnaval del arte” por el lujo que muestran sus comparsas.

mirador-de-monte-caseros1

dsc00176

Esquina: localizada en medio de un delta natural, donde confluyen los ríos Paraná y Corrientes, con hermosas playas y balnearios.

Aventureros de distintos lugares realizan trekking, cabalgatas, travesías, verdaderos motivos para acercarse a la práctica del turismo alternativo.

esquina

La provincia tiene, además, otras playas y lugares turísticos para disfrutar, puedes encontrar más información en la barra lateral: lugares de mi país.com.

Anuncios

2 comentarios to “Playas en la Provincia de Corrientes”

  1. ivan said

    hola tia. te felicito x tu blog,
    me parecio muy interesante.
    estoy muy orgulloso de vos.
    de nuevo felicitaciones

  2. CARLOS IRIGOYEN said

    BUENO SOY UN MÚSICO CURUZUCUATEÑO QUE POR SUERTE RECORRÍ EL MUNDO CON LA MÚSICA Y PUEDO DECIR QUE SIN DUDAS CORRIENTES ES UN VERDAREDO PARAÍSO. ESCRIBO PORQUE ME GUSTARÍA QUE EN LAS INFOS TURÍSTICAS LAS FOTOS SEAN MÁS IMPORTANTES, LAS IMÁGENES DE LAS PLAYAS, PUEBLOS Y LUGARES HISTÓRICOS DE CORRIENTES NO ESTÁN REFLEJADAS EN SU VERDADERA DIMENSIÓN, SOBRE TODO LAS PLAYAS. NO ENCONTRÉ NINGUNA PÁGINA QUE TENGA UN MATERIAL FOTOGRÁFICO IMPORTANTE, SERÍA BUENO QUE LAS IMÁGENES SE PUEDAN ABRIR MÁS GRANDES PARA Y ASÍ PODER REFLEJAR LA INMENSA BELLEZA DE NUESTRA TIERRA QUE PARA MI ES LA MEJOR DEL MUNDO.
    LES MANDO UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO NO HABER MOLESTADO CON MI OPINIÓN.
    CARLOS IRIGOYEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: