EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA

Instituto de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"

Argentina

Posted by Amalia Cáceres en septiembre 30, 2008

cerro_torre_

El Cerro Torre, situado en el sur del territorio, entre Argentina y Chile.

 

Otro paisaje de la Patagonia Argentina: Bariloche, se recuesta en la costa meridional del lago Nahuel Huapi, en cuyas aguas se reflejan las casas de piedra y madera con techos de estilo alpino. Al norte, sur y oeste se encuentra el parque nacional Nahuel Huapi y más allá la cordillera de los Andes.

 tren-a-las-nubes

 

El tren a las nubes, en el Noroeste del país, precisamente en Salta.

Si te detuviste a observar los paisajes de  la Argentina, habrás apreciado distintos tipos de relieves. Se pueden distinguir tres grandes áreas: montañas, mesetas y llanuras.

Las montañas se ubican en el oeste, el área de mesetas se extiende al sur del territorio y las llanuras ocupan una gran extensión en el este del país.

El territorio argentino se desarrolla dentro de la faja planetaria de los climas templados. Sin embargo, dado que la Argentina se extiende en forma longitudinal y que presenta notables contrastes latitudinales, existe una gran variedad climática. Se puede diferenciar cuatro grandes grupos de clima: cálido, templado, árido y frío. Cada grupo incluye diferentes tipos de clima.

En esta misma categoría, en otras entradas, puedes encontrar otros lugares turísticos de la Argentina.

9 comentarios to “Argentina”

  1. Andrea said

    Estube allì el verano pasad y la pase muy bien yeste año estare de nuevo allì prontito.
    Muchas felicidades para todoslos barilochenses y hasta prontito un cariño grande Andrea

  2. Jesie Lorena Ruiz Bernal said

    hola a todos hacia el 24 de mayo estaré en Bariloche. que me recumiendan, que puedo encontrar allá. Pues voy desde Colombia ya para mi es un paisaje nuevo
    saludos

    Jesie

  3. taniha rodriguez said

    hola soy de iquique de chile , bueno yo le mando muchos saludos a rgentina porque nuestro vecino mas querido en nuetro pais recibimos muy bien a los argentinos y ami me caen super bien a los argentinos quizas en el 2011 vaya para argentina lo quiero conopcer bueno chaoooooooooooo argentina muchos saludos argentina

  4. gustavo said

    ARGENTINA ERES HERMOSAS DE PUNTA A PUNTA ! ! ! . CUANDO DIOS DECIDIO HACER EL PARAISO EMPEZO POR ESTA TIERRA QUE LLAMAMOS ARGENTINA

  5. ana maria said

    yo naci ahí y les cuento quee es divina visitenla

  6. gaston said

    bellisimo. Argentina lo tiene todo sin dudas. ya conozco todo el sur ahora me falta el norte jee

  7. Bien Gastón!! Yo voy por el sur en enero y en septiembre a Jujuy y Salta. Sin dudas,Argentina tiene todos los paisajes para conocer y ese es mi objetivo. Saludos cordiales.

  8. RUTH said

    ahora en febrero y con calor elegi conocer bariloche y voy con mi madre de 82 años qu amo profundamente
    me gustaria saber que podemos visitar y considerando que vamos con un pak turistico que lo vamos hacer por cinco noche y nada mas

  9. Mario Moreno gil said

    Yo tuve la oportunidad de estar hace poco en Buenos Aires dejenme decirles que me quede verdaderamente muy satisfecho de su arquitectura pero me hubiese encantado conocer Bariloche ojalá tenga la oportunidad de volver a viajar y estoy seguro de conocer mas mi bello argentina chao

Responder

 
