EL ESPACIO DE LA GEOGRAFÍA

Instituto de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"

La atmósfera

Posted by Amalia Cáceres en junio 30, 2008

Fuente: http://www.educa.madrid.org 

La atmósfera ejerce una presión sobre los cuerpos que están en su interior. Esta presión es debido a la fuerza de atracción entre las masas de la Tierra y las masas de aire. Está formada por distintas capas en las que la temperatura va variando.

 La circulación de vientos es constante en la atmósfera e interviene de manera directa sobre las condiciones climáticas de la superficie terrestre. Los vientos son masas de aire que se desplazan de un lugar a otro.

El peso que ejerce el aire sobre la superficie terrestre se denomina Presión atmosférica.

La presión atmosférica varía, tomando distintos valores; en algunos casos pronostica buen tiempo y en otros casos lo contrario. Para más información lee los siguientes artículos. http://www.portalplanetasedna.com.ar/presion.htm

http://geografia.laguia2000.com/climatologia/centros-de-accion-del-clima-ciclones-y-anticiclones

http://www.astromia.com/tierraluna/frentes.htm

En el enlace http://www.equipoweb.com.ar/eduteca/contenidos/curricular/pdf/34011102.pdf  tienes actividades para realizar.

Puedes encontrar más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Alisios

http://es.wikipedia.org/wiki/Vientos_del_oeste

Recuerden ir guardando en un archivo y dejar de forma sintética en “comentarios”. No se admitirá el copiar del texto ni pegar, la redacción debe ser propia.

Anuncios

26 comentarios to “La atmósfera”

  1. Vanessa Godoy - Noelia Barrios said

    Profesora le dejamos el comentario de la actividad:
    Características y eventos que ocurren en cada capa de la atmósfera:
    1) Troposfera: Es la capa inferior, que se halla en contacto con la superficie terrestre. Es sede de la vida organica y donde se desarrollan los fenómenos meteorológicos. Aquí la temperatura desciendecon la altura a razón de unos 6,5º por metro ascendido.
    2) Tropopausa: En ella se produce el fenómeno corrientes de chorro. La temperatura aumenta con la altura. Es frontera con la troposfera y la estratosfera.
    3) Estratosfera: Posee un espesor medio de 50 km. Contiene la capa de ozono por encima de la estratosfera y antes de la mesosfera se encuentra la estratopausa. En la estratosfera se producen reacciones químicas, y es una capa fundamental y activa para la vida en el planeta.
    4) Mesosfera: Conocida como termosfera. Posee una temperatura cálida. Es importante por la reacciones químicas que se llevan a cabo en ella, y por el proceso de ionización que se lleva a cabo en su interior.
    5) Ionosfera: Situada a los 80 km de altura. Compuesta por gases ionizados producto de la radiación ultravioleta, los rayos x y la lluvia de electrones procedente del sol. En ella hay presencia de electrones libres que hace que se refleje las ondas de radio que emiten las estaciones de la tierra.
    6) Exofera: Se encuentra más alla de los 640 mts. de altura. En ella existe atmósfera muy tenue formada por átomos de oxígeno, hidrógeno y helio, parte de ellos ionizados. La presencia de partículas ionizados aumenta conforme nos alejamos en el espacio.

  2. DAN VERA said

    Profesora acá le mando la respuesta de la pregunta:
    ¿Qué características y eventos ocurren en cada capa de la atmósfera?

    La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Está formada por una serie de capas de distintas características en cuanto a composición y comportamiento.

    Troposfera:
    Es la capa inferior, la parte baja y más densa y donde todos vivimos. Es la sede de la vida orgánica y donde se forman la mayor parte de las nubes. Esta, compuesta principalmente, por nitrógeno y por oxigeno.
    Desde el punto de vista térmico, se caracteriza porque, en condiciones normales, la temperatura desciende con la altura a razón de unos 6,5 °C por metro ascendido.
    El límite superior de la troposfera varía con la latitud: es más elevada en el ecuador y los trópicos (16-17 m), donde es mucho más marcado el efecto de la turbulencia vertical y de las corrientes conectivas (el suelo está muy caliente y transmite este calor al aire que se halla sobre él), mientras que la altura más baja la alcanza en los polos (7-8 m), en los que ocurre lo contrario. Este límite superior es la tropopausa, y representa una inversión térmica —por ser una capa de aire cálido sobre otra de aire más frío; en este estrato, por tanto, la temperatura aumenta con la altura— e impide, por ello, los movimientos ascendentes tanto conectivos como turbulentos.

    Tropopausa:
    Zona de la atmósfera situada entre la troposfera y la estratosfera, a una altura de 6.000-7.000 m y de unos 100 m de espesor.

    Estratosfera:
    La capa inmediatamente superior a la troposfera, separada de ésta por la tropopausa, es la estratosfera, con un espesor medio de 50 km. En el trópico y el ecuador las capas más bajas son de una gran sequedad, debido a que el aire que asciende desde la troposfera se congela al atravesar la tropopausa, siendo este hielo eliminado por precipitación.
    Desde el punto de vista meteorológico, la estratosfera es mucho más tranquila que la troposfera, pero si se atiende a las reacciones químicas entre los gases atmosféricos, es una capa mucho más activa y fundamental para la vida en el planeta.

    Mesosfera:
    Por encima de la estratopausa, en la que la temperatura puede considerarse «cálida», se halla la mesosfera, donde los valores térmicos descienden hasta alcanzar cerca de —90 °C, a una altura próxima a los 80 km sobre la superficie terrestre, en la rnesopausa o límite superior. La mesopausa constituye un nuevo estrato de inversión de forma que la temperatura empieza a aumentar otra vez con la altura.
    Se caracteriza por el fuerte descenso de la temperatura.

    Termosfera:
    A partir de lo 85 km, y hasta los 400 km, se extiende la termosfera (también llamada ionosfera) y de nuevo aumenta el nivel térmico con la altura. El incremento de la temperatura es notable entre los 120 y 150 km (300º C), y de los 150 km en adelante el aumento es más suave.
    En esta capa se producen los resplandores de luz conocidos como auroras.

    Exosfera:
    Es la zona más alejada de la superficie terrestre. Por encima de los 500 km se halla la exosfera o atmósfera exterior. En ella existe atmósfera muy tenue formada por átomos de oxígeno, hidrógeno y helio, parte de ello ionizados. La presencia de partículas ionizadas aumenta conforme nos alejamos en el espacio. Los átomos neutros de hidrógeno y helio, al tener un peso atómico muy bajo, en escapar al espacio exterior, ya que cada vez es menor la posibilidad de que iones con otras moléculas y sean impulsados hacia abajo en el choque. Este hieno que desaparece es sustituido por el que resulta de la descomposición de r de agua y del metano en las proximidades de la mesopausa. El helio aparece la acción de los rayos cósmicos sobre el nitrógeno y también por la desintegración progresiva de los elementos radiactivos existentes en la corteza terrestre.

  3. Juan Antonio MAITA said

    ¿Qué características y eventos ocurren en cada capa de la atmósfera?

    La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Está formada por una serie de capas de distintas características en cuanto a composición y comportamiento
    Troposfera : Es la capa más baja de la atmósfera, se halla en contacto con la superficie terrestre y en la que se desarrolla la vida y la mayor parte de los fenómenos meteorológicos que nos afectan. A ella le pertenece el 75% de la masa gaseosa de la atmósfera y prácticamente todo el vapor de agua y las partículas o aerosoles presentes en el aire.
    se caracteriza porque, en condiciones normales, la temperatura desciende con la altura a razón de unos 6,5 °C por metro ascendido.
    Estratosfera: La capa inmediatamente superior a la troposfera, separada de ésta por la tropopausa. Una de las principales características de la estratosfera es que contiene la capa de ozono, la cual ejerce una acción protectora absorbiendo los rayos ultravioletas emitidos por el.
    MESOSFERA: Esta capa es conocida como la termosfera, es importante por las reacciones químicas que ocurren en ella y por el proceso de ionizacion que se lleva a cabo en su interior.
    Su temperatura puede considerarse «cálida», los valores térmicos descienden hasta alcanzar cerca de —90° C a una altura próxima a los 80 km sobre la superficie terrestre.
    Termosfera: Inmediatamente por encima de la mesopausa, donde prácticamente no existe densidad molecular; no obstante, por encima de los 250 km la poca atmósfera existente es todavía capaz de ofrecer resistencia a los vehículos espaciales. Mientras que en la parte más baja de la termosfera se encuentran Oxígeno atómico y molecular y nitrógeno molecular, por encima de los 200 km predomina el oxígeno.
    Debido a la absorción por el oxígeno atómico de la radiación ultravioleta procedente del Sol, la temperatura asciende con la altura, llegando a alcanzarse (teóricamente) los 1.200 °C a alturas del orden de los 350 km.
    Conforme se sigue ascendiendo, cada vez es más efectiva la acción de la radiación ultravioleta y los ráyos X del Sol, que provocan la ionización de los átomos de oxígeno y nitrógeno. Es aquí donde se producen las auroras boreales y australes, por introducción de partículas ionizadas en la atmósfera desde alturas elevadas (de 300 a 1000 km) hacia abajo. Desde el punto de vista eléctrico se denomina ionosfera a la zona situada por a de los 80 km de altura, aunque muchas veces se emplea este término Cminte para nombrar la región en la que existe una gran densidad de electrones, los 100 y los 300 km.
    Exofera: Por encima de los 500 km se halla la exosfera o atmósfera exterior. En ella existe atmósfera muy tenue formada por átomos de oxígeno, hidrógeno y helio, parte de ello ionizados. La presencia de partículas ionizadas aumenta conforme nos alejamos en el espacio. Los átomos neutros de hidrógeno y helio, al tener un peso atómico muy bajo, en escapar al espacio exterior, ya que cada vez es menor la posibilidad de que iones con otras moléculas y sean impulsados hacia abajo en el choque. Este hieno que desaparece es sustituido por el que resulta de la descomposición de r de agua y del metano en las proximidades de la mesopausa. El helio aparece la acción de los rayos cósmicos sobre el nitrógeno y también por la desintegración progresiva de los elementos radiactivos existentes en la corteza terrestre.

  4. Betiana Fadón said

    1- Algunas de las razones por lo que es importante la atmosfera, es que esta capa gaseosa que envuelve la tierra, nos protege como un filtro a todos los seres vivos de las radiaciones mortales, procedentes de del sol y del espacio; como por ejemplo la capa de ozono , que se encuentra en la estratosfera es nuestro protector de los rayos ultra violetas, tan dañino para nuetra piel.
    Así como tambien existe un elemento indispensable para el desarollo de la vida: el oxígeno.

  5. Amalia Cáceres said

    Alumnos: felicitaciones a quienes participaron de la primera actividad!!!! Lean: “normas para comentarios”, es importante. Nos seguimos leyendo. La profe.

  6. Renzo Sandoval y Cristina Rivero said

    ¿Qué características y eventos ocurren en cada capa de la atmosfera?
    La atmosfera: Es la capa que rodea a la tierra como un oceano de aire.En ella existe un elemento indispensable para el desarrollo de la vida: El oxígeno.
    La atmosfera comprende seis capas diferentes elllas son:
    Troposfera:Es la sede de la vida, donde se forma la mayor parte de las nubes.Esta capa esta compuesta, principalmente de Nitrogeno y Oxígeno.
    Tropopausa: Es la capa fronteriza que se encuentra entre la troposfera y la estratosfera.
    Estratopausa: Es la capa protectora se hubica por encima de la estratosfera y antes de la mesosfera, su principal característica es la capa de ozono.
    Mesosfera: Esta capa es conocida tambien como la termosfera, es importante por las reacciones químicas y su proceso de ionización que ocurre en su interior.
    Ionosfera: Es una capa compuesta por gases ionizados, producto de los rayos x y lluvia de elctrones procedentes del sol.
    Exosfera: Es la capa que se encuentra a los 640 metros dffe altura.

  7. Renzo Sandoval y Cristina Rivero said

    ¿como explica la circulación atmosférica?
    La circulación de vientos es constante en la atmósfera e intervienen de manera directa sobre las condiciones climáticas de la superficie terrestre.
    En algunos lugares más profundos de la atmósfera,es decir a nivel del mar, el aira es más denso y a medida que subimos se va enrareciendo, hata que se desvanece a unos 40km de altura.

  8. ¿Cómo explica la circulación de la atmósfera?
    La Tierra absorbe energía del Sol y la transforma en calor, no todas las partes de la Tierra reciben la misma intensidad, algunas zonas se calientan más que otras y así conforman el clima. Al calentarse la superficie terrestre, el aire también lo hace, el aire mas ligero y menos denso se eleva y el aire fresco toma su lugar.

  9. Renzo Sandoval said

    Profe le mando el comentario sobre la deriva continental-Tectónicas de Placas.
    ¿Cual es la estructura interna de la tierra?
    El estudio de las ondas permitió distinguir tres capas principales de la superficie terrestre ellas son: corteza, manto y núcleo.
    La corteza terrestre presenta dos variedades: la corteza oceánica y la corteza continental.
    La corteza oceánica: Tiene aproximadamente de 5 a 12 km de espesor.
    La corteza continental: Es mas gruese poseentre 20 y 70 km de espesor.

  10. Renzo Sandoval said

    ¿Qué es la litosfera?
    Conjunto de partes sólidas del globo terráqueo. Se presume que está compuesto por varias capas concéntricas arregladas de acuerdo con su densidad; a saber: un centro de hierro casi puro y líquido, de alta densidad, que soporta enorme presión, una capa de rocas menos densa que contienen gran cantidad de ferromagnesia en estado plástico, y por último es la capa superfisial, constituida por rocas acídas mucho más livianas y que mantienen su equilibrio sobre la capa plástica, tal como si flotara.

  11. Renzo Sandoval said

    Explicar las causas y consecuencias de los desplazamientos de las placas.
    Desde sus orígenes, entre algunas de las capas se producen cambios químicos o estructurales que provocan discontinuidades.
    Las palcas que forman la corteza terrestre se encuentran flotando sobre materiales pastosos sometidos a furtes presiones.
    Las placas se desplasan lentamente las unas de las otras.En el pasado estuvieron unidas, desde que se separaron forman los actuales continentes.
    debido a estos movimientos se producen diversos fenomenos tales como: plegamientos del terreno, fallas, grietas, volcanes y terremotos.

  12. Gabriela Benavidez said

    Mi comentario sobre la importancia de la atmosfera es: que la atmosfera es fundamental para todos los seres vivos ya que en ella existe un elemento indispensable para el desarrollo de la vida: ” el oxigeno” ademas protege como un filtro de las radiaciones mortales procedentes del sol y del espacio.
    Muy bueno el blog profe.

  13. Noelia Barrios said

    Con respecto al importancia de la Atmósfera puedo decir que su existencia es lo que nos permite vivir en el planeta Tierra ya que es la capa gaseosa que rodea la Tierra , y en ella se encuentra el óxígeno que es fundamental para nuestra supervivencia y nuestro desarrollo. La atmósfera actúa como filtro protegiéndonos de las radiaciones solares y del espacio.

  14. Dan Vera said

    ¿Cómo explica la circulación atmosférica?

    La circulación en general puede interpretarse como el sistema mundial de vientos mediante se lleva a cabo el transporte del calor desde las latitudes tropicales hasta las polares, necesario para mantener las temperaturas globales.
    El aire que envuelve la tierra (la atmósfera) no es una masa estática, sino que esta en continuo movimiento.
    Esto se produce a causa de la desigual repartición de la energía solar (rotación; traslación y otros) regidos por la mecánica celeste.
    El resultado de la acción conjunta de estos factores es la existencia de centro de altas presiones (ciclones) y de bajas presiones (anticiclones o depresiones) cuya localización fluctúa en un área geográfica determinada. Estos centros originan un movimiento de masas de aire superficiales (hasta los 1000mtrs de altura).

  15. Renzo Sandoval said

    Explicar la teoría de la deriva continental.
    En 1912 el geofisico alemán Alfred Wegener teorizó sobre el movimiento de los continentes, a lo que denominó teoría de la deriva continental.Wegener estimó que la litosfera está compuesta por rocas superficiales que forman el llamado sial, debajo del cual se encuentra una masa de roca más densa que forma el sima.
    La teoría descansa sobre el concepto de que el sial flota sobre el denso sima, de tal forma que los continentes se desplazan sobre él muy lentamente a la deriva.
    Mediante la teoría se explica el por que de los perfiles de las costas de Sudamérica y África parezcan encajar, como si alguna vez hubiesen estado unidas; de igual forma sucede con la separación de Australia y el Sur de Asía.

  16. Respuestas con respecto a las actividades de la Web Quest:
    ¿Cuál es la estructura interna de la Tierra?
    La Tierra esta formado por 3 capas avanzando en profundidad: corteza, manto y núcleo.
    La corteza presenta 2 variedades: corteza oceánica y corteza continental. La primera posee aproximadamente un espesor de 5 a 12km, la segunda es más gruesa, entre unos 20 y 70km, y es menos densa.
    La corteza está compuesta por silicatos como el cuarzo, está dividida en porciones irregulares llamadas placas que se mueven sobre la superficie del manto. Sus movimientos dan origen a la migración o deriva de los continentes.
    En la corteza se encuentran 2 elementos fundamentales: SIMA y SIAL.
    El sima, su nombre se debe a sus componentes: sílice y magnesio. Constituye la base donde se apoyan los continentes e islas.
    El sial tiene 2 elementos predominantes: sílice y aluminio. Constituye los continentes e islas.
    El núcleo interno es sólido, posiblemente a las grandes presiones que se dan en el interior de la Tierra.
    El núcleo externo es líquido. En su composición predominan el hierro y el níquel, de ahí su denominación de NIFE. Sus componentes son muy pesados, sometidos a grandes temperaturas y presiones por ello su consistencia sería sólida.
    El manto inferior es semilíquido. En su composición destacan el silicio, el magnesio y el oxígeno.
    El manto superior es semilíquido. Predominan silicatos de hierro y magnesio, por lo que también se llama SIFE. Esta capa se ha podido estudiar con más precisión debido a que de ella procede el magma que sale al exterior de la Tierra un volcán entra en erupción.
    ¿Qué es la litosfera?
    La litosfera es la capa rocosa exterior junto con la zona externa del manto.
    La temperatura va aumentando hacia el interior en la proporción de un grado cada 33 metros llamado gradiente geotérmico.
    La litosfera esta constituida por rocas y minerales. Los elementos químicos que predominan son: sílice y magnesio, y otros como aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio.
    Las rocas difieren por su origen, su forma, color, composición química, cantidad y aspecto. Pueden ser simples o compuestas.

  17. Rivero cristina said

    Cuál es la estructura interna de la tierra?

    Para estudiar el interior de la tierra los investigadores han utilizado método de
    Sismología, donde toman las vibraciones dentro de la tierra y la superficie terrestre.
    Dicho estudio nos permitió conocer el interior de la tierra, y así se pudo distinguir tres capas principales.
    La corteza es componente de la litosfera, esta constituida por rocas, minerales y elementos químicos como el aluminio, calcio, sodio, potasio.
    El Núcleo externo sus componentes son muy pesados y están sometidas a grandes temperaturas y su consistencia es liquida.
    El Núcleo interno es sólido y no esta en contacto con el manto, y se cree que se ha solidificado por presión que se produce de los líquidos cuando la temperatura disminuye o la presión aumenta.

  18. Gabriela Benavidez said

    ¿Cómo explica la circulación atmosférica?
    El sol emite ondas de calor que viaja a trabes del espacio y llega a la superficie de la tierra, ésta absorbe la energía y la convierte en calor.
    Como la tierra esta inclinada, la luz solar no llega con la misma intensidad a todos lados. Estas diferencias son las que forman el clima.
    Al calentarse la superficie de la tierra se calienta el aire que esta encima, el aire se hace más ligero y menos denso por lo que se eleva y el aire fresco toma su lugar.
    Este movimiento del calor por el aire se llama convección. Se produce áreas de alta y baja presión que producen nuestros vientos y tornados. Podemos decir que la atmósfera es como un río de aire moviéndose constantemente llena de corrientes: remolinos y vientos. Junto con el agua el aire, ayuda a distribuir el calor por todo el planeta. El agua también es un factor clave al formarse el clima, por que retiene y libera la energía calorífica del sol.

  19. Rivero cristina said

    ¿qué es la litosfera?

    Un componente de la corteza que esta contituida por rocas y minerales , las rocas se diferencian por su origen , su forma, color o composición química pueden ser simples o compuestas.
    Simples por que estan formadas por un solo mineral: yeso, hulla y sal.
    Compuestas o sea por varios minerales. Por su origen se distribuyen en tres grupos: igneas, sedimentarias y metamorficas.

  20. Amalia Cáceres said

    Alumnos: están trabajando muy bien, recuerden demostrar su capacidad de síntesis. Adelante!!!!. Amalia

  21. Gabriela Benavidez said

    ¿Cuál es la estructura interna de la tierra?
    La estructura interna de la tierra esta compuesta por tres capas principales, que se formaron desde el comienzo de su historia mientras los materiales pesados caían hacia el centro y los más livianos salían a la superficie. Estas capas son: núcleo (interior-exterior), manto, (inferior-superior) y corteza.

  22. Renzo Sandoval said

    La sismología se encarga del Studio de las vibraciones que se producen durante los terremotos, los terremotos se desplazan buscando el equilibrio al igual que los volcanes se producen por el choque de las placas tectònicas se producen en el interior de la tierra.
    Los volcanes se generan debido a la presión ejercida por el magma bajo la superficie terrestre.

  23. Gabriela Benavidez said

    ¿Qué es la litosfera?
    La litosfera es una capa sólida que forman las placas tectónicas de la tierra. Se encuentra entre la corteza terrestre y el manto superior.
    Litosfera oceánica: Se produce a través del volcanismo en forma de fisuras en las dorsales oceánicas que son fracturas que circunda el globo.
    Litosfera continental: Tiene un espesor de aproximadamente 150km (93millas) con una corteza y un manto superior que están flotando constantemente.

  24. Gabriela Benavidez said

    Explicar la teoría de la deriva continental.
    Según la teoría de la deriva de los continentes, las enormes masas de tierra de nuestro planeta, están en movimiento constante. Los continentes y los lechos marinos forman placas de rocas que se mueven una respecto de otra, a razón de unos pocos centímetros por año.
    Hasta hace unos 200millones de años, los continentes estaban unidos en un solo continente denominada “pangea”. La pangea se dividió y los trozos fueron derivando con lo que se formaron dos nuevos continentes: Laurasia en el norte- Gondwana en el sur.
    La masa de tierra que se convertiría en la India, se separo y comenzó a moverse hacia el norte. Australia y la Antártica se separaron. Mas tarde los dos súper continentes se dividieron en sentido norte-sur abriendo así el Océano Atlántico. Las placas continúan moviéndose en la actualidad.
    Los científicos predicen que el Océano Atlántico continuara ensanchándose y el mediterráneo se cerrara y Australia llegara al Ecuador en unos 60 millones de años.

  25. Lorena Ramón said

    La atmósfera se la capa gaseosa que envuelve la tierra. Está formada por una mezcla de gases 78% denitrógeno,21%de oxígeno,y 1%de vapor de agua.
    Las capas de la atmósfera son varias:
    Tropsfera:es la parte de la atmósferaque está en contactocon la superficie terrestre.
    Estratosfera:Se caracteriza por que en ellalos gases sedisponenen forma de estratos horizontales.
    Mesosfera:Se desarrollaaproximadamentehasta los 80km.de altura.Su límite superior está dado por la mesopausa.
    Ionosfera: Es una capa que posee una gran concentración de pariculas,llamadas Iones, que las radiaciones solares carganeléctricamente. los iones permiten la transmisión de ondas radioeléctricas,que se reflejan en esta capa y vuelven a la tierra.
    Exosfera: Su límite exterior es difuso pues, paulatinamente, se pierden las características físico-químicas del aire, hasta llegar al espacio inerplanetario.

  26. Daiana said

    Características y eventos que ocurre en cada capa de la atmósfera
    TROPOSFERA: esta es la capa inferior, la mas densa y en donde todos vivimos ;en ella se forman las mayores partes de las nubes . Esta compuesta por nitrógeno y oxígeno
    TROPOPAUSA: esta ubicada entre la troposfera y la estratosfera . En ella se forma a grandes alturas, las circulaciones atmosféricas , llamada corrientes de chorro.
    ESTRATOSFERA: en ella esta la capa de ozono, la cual nos protege de los rayos ultravioleta emitido por el sol.
    MESOSFERA: se encuentra por encima de la estratosfera . Es conocida también como la termosfera , es importante por las radiaciones químicas que ocurren en ella y por el proceso de ionización que se produce en ella.
    IONOSFERA: está compuesta por gases ionizados, producto de la radiación ultravioleta, los rayos X y la lluvia de electrones proceden del . Los electrones libres hace que esta capa , refleje las ondas de radio que emiten las estaciones de la tierra .
    EXOSFERA: esta ubicada más allá de los 640 metros de altura .Como en esta capa no hay vapor de agua ni de polvo que refracten y difunda la luz , el firmamento aparece negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: